El plato del buen comer: Come saludable sin sacrificios

The T'ai Spa

Si no has escuchado hablar del plato del buen comer, se trata de una representación gráfica de cómo debes estructurar tu alimentación diaria para hacerla saludable, completa, y variada. 

El plato del buen comer


Los alimentos se clasifican en tres categorías: verduras y frutas; cereales y tubérculos; leguminosas y alimentos de origen animal; éstos se combinan integrando y combinando los tres en diferentes proporciones para lograr una alimentación balanceada, variada y nutritiva, que permita evitar padecimientos como  la obesidad, diabetes, desnutrición, hipertensión, etc. 

Aquí te presentamos una explicación a detalle de cada grupo de alimentos:  Verduras y frutas. Son fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, y ayudan al funcionamiento del cuerpo; son esenciales para el crecimiento y desarrollo sano de los pequeñitos, y ayudan a los mayores a mantener su salud. Un tercio de tu dieta diaria debe corresponder a verduras o frutas, de preferencia crudas y de la estación.

Cereales y tubérculos.Su consumo es fundamental para el buen funcionamiento orgánico. Son fuente principal de la energía que el organismo utiliza para realizar sus actividades diarias, y pueden ser una fuerte importante de fibra si los consumes enteros. Igual que ocurre con las frutas y verduras, deben componer 1/3 de tu dieta diaria. Leguminosas y alimentos de origen animal. 

Son fuentes de proteínas, necesarias para el crecimiento de los niños y para la formación y reparación de tejidos; son los que siempre te recomendamos para después de hacer ejercicio, pues contribuyen a que tus músculos se fortalezcan y se repongan. Sin embargo, deben consumirse con mayor moderación, y de forma más variada, pues aportan grasa saturada.

Los dulces y azúcares no son parte del plato del buen comer; los expertos recomiendan sustituir los dulces procesados con frutas, gelatina, etc. si los consumes regularmente. 

De otro modo, y con moderación, no hay daño en darse un pequeño gusto un par de veces a la semana.

The T'ai Spa

The T'ai Spa

Déjanos acompañarte en la constante búsqueda del bienestar.

The T'ai Spa

Suscríbete

Suscribete y te acompañaremos en la búsqueda del bienestar cada mes con nuestros consejos y recomendaciones.

Suscríbete

Suscribete y te acompañaremos en la búsqueda del bienestar cada mes con nuestros consejos y recomendaciones.